Solo me reconoce un puerto USB de los 4 disponibles

Hola estoy usando la versión 4.3. instale sobre un tv box MXQ4Pro (p281) de 1g. Todo perfecto con un solo mando (estoy usando un mando USB genérico de PC). El problema está en qué no logro hacer que me detecte más mandos en los otros puertos usb. Los otros mandos funcionan bien porque los he probado a todos en el puerto que funciona. Algún tip o alguien que le haya sucedido lo mismo? A ver por dónde puedo buscar cuál es el problema ( los puertos desde Android funcionan todos).

Gracias!

Hola,no estoy seguro donde está el problema,si todos los mandos son iguales puede haber un conflicto.

Con el mando que funciona : ve a configuración de mandos/ configurar un mando y vuelve a asignar todas las entradas luego asignarlos a puerto 0, debería quedar bien configurado como principal.

Conecta un segundo mando y usa el principal para moverte hasta configuración de mandos, cuando te solicite mantener un botón pulsado usa el mando nuevo , debería reconocerlo y asignar todas las entradas ,al terminar asignalo al puerto 1

Y así sucesivamente. Si ésto no funciona prueba a restablecer scripts y binarios en EmuELEC settings/zona de peligro e intenta de nuevo.

Si siempre falla el mismo puerto USB puede ser un problema con el archivo .DTB ,en ese caso habría que probar a cambiarlo

Hola gracias por tu respuesta, he probado con un par de dtb que se ajustan, con todos me pasa lo mismo, ahora bien el tv box tiene 4 puertos llamemosle 0 1 2 y 3 solo reconoce mandos si los enchufo en el 3, si quiero usar un solo mando en cualquiera que no sea ese tampoco funciona, quizá es un tema de los puertos del tv box y no de la configuración de emuelec. Debi aclarar que solo funciona en ese puerto en particular, en los otros puertos un solo mando no está funcionando. Voy a probar tu consejo de restablecimiento a ver qué sucede! Nuevamente gracias!

Si los 4 puertos USB funcionan bien en android creo que va ser algo del .DTB que no es el correcto o no se ajusta a las especificaciones de tu caja.

Habría que darle una vuelta y comprobar si realmente es un Amlogic S905w(p281), la cantidad de ram y velocidad ethernet(100 o 1gigabit). También la versión de Android y que tu EmuELEC 4.3 sea oficial y la versión más indicada, que en éste caso “debería” ser la que NO pone NG :
https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases/download/v4.3/EmuELEC-Amlogic.aarch64-4.3-Generic.img.gz

El motivo de tantas comprobaciones es acertar con el dtb más cercano ya que éstas cajas china están clonadas masivamente y todas parecen y se llaman igual pero con especificaciones y componentes diferentes .

Hola hice la comprobación, la versión es la oficial, la baje del link del reply anterior y realice nuevamente la instalación, volvi a probar en android y me asegure que todos los puertos USB funcionaran y lo hacen.

instale la v4.3 y estos son los datos que recabe del tv box con las herramientas sugeridas

Amlogic
p281
gxl
4x ARM CORTEX - A53
gxl_p281_1gp281
1G Ram

como dtb le puse la siguiente: gxl_p281_1g.dtb

Sigo con el mismo problema, de los 4 puertos usb que tiene el tv box soloreconoce uno solo, el resto es como si no existieran.

Alguna otra sugerencia? Gracias!!

Renombraste glx_p281_1g.dtb como dtb.img en la raíz de la tarjeta? (partición EmuELEC)

Hola Si Claro esta renombrado, y probe en 2 SD diferentes por las dudas. También probe varias versiones de Emuelec, incluso me fui a algunas más viejas, pero el comportamiento es el mismo. Sigo investigando, comento si llego a alguna solución.

Buenas tardes,
Viendo que cambiando el DTB como te comenta el compañero no te solventa el problema. Prueba con este método ya que en los dispositivos UGOOS les ocurre algo semejante y se les solventa mediante este método: Fix USB en TvBox UGOOS · EmuELEC/EmuELEC Wiki · GitHub

Eso si, no te puedo asegurar que en tu caso funcione, pero por probar no pierdes nada.

1 Like

No sabia ésto,me lo apunto, gracias por el cable;)

Hola Chicos ya pude resolver, hice una instalación interna de coreelec, y al usar emuelec desde la SD por alguna razón que desconozco ahora si reconocio todos los puertos USB .

Gracias por vuestra ayuda

Desconozco qué ha cambiado, pero me alegro. gracias por compartir la solución