HDMI 240p tv CRT with AMLOGIC it's possible?

Thank you for your attention. No worries, I just need the Retroarch which I already set to open by default, so if ES don’t look good there’s no big issue. Low resolution (224p/ 240p) make sense for CRT display usage, which is my case since I don’t like how old consoles in general looks on LCD/high resolution displays. For retrogaming the “240p” is a cherry. I will take a look at how to access this hidden partition, I think from some linux distro.

Inside SYSTEM directory the flash folder is empty. Raspberry users achieve 240p and video standards like brazilian PAL-M, SECAM and any custom frequencies from composite by configuring the VEC (composite video encoder), but for Amlogic devices I don’t have a clue if something like VEC exist. Where the composite video encoding happens in these SOCs is a mystery for me. What I know is that these SOCs only output a single standard NTSC/PAL mode from my experience. If it’s something that could be tweaked at video driver level is a question.

Hello, thank you for your collaboration.
Keep in mind that the HDMI output has to be 1920x240/224.
About the resolution of emutationestation it is solved by directly starting RGUI with RETROARCH at EMUELEC startup.
I’m going to review and test the project with the latest added in this post.

Hello, HDMI would have to be 1920x240/224.
and the resolution of emutationestation is solved by directly starting RGUI with RETROARCH at EMUELEC startup.
I’m going to try the last thing they added in this post.

So, is 15khz 240p CVBS possible after all?

So is 15khz 240p CVBS possible after all?

Hola a todos, me llamo Agustín, soy de Cádiz (España) encantado de estar por aquí. Soy usuario de Tv Box con Emuelec y me gusta mucho trastear. Y eso mismo me trae por aquí, unas dudillas que me surgen después de varios años.

Tengo una maquina arcade Videoval, con un monitor de 25" de tubo y una Tv Box s905x3 con Emuelec en su versión 4.3. Actualmente tengo todo conectado con una adaptador HDMI a RCA y luego el cableado RCA al televisor.

No se ve mal del todo pero quiero ir un pasito mas allá. Ahora he comprado un adaptador HDMI a VGA y un cable VGA a SCART con salida de audio y sobrealimentado con un USB comprado en una tienda especializada.

Mi sueño seria sacar 240p y 15khz pero creo que eso no va a poder ser. Leyendo el hilo por aquí, como quedo la cosa?

Un saludo a todos y muchas graciassss!!!

Hasta donde yo se, HDMI no soporte 240p. Tendrías que usar un convertidor como el que ya usas pero de mejor calidad, un retrotink o algo similar pero aun así no se si el resultado sea el que esperas.

Gracias por responder, entonces… Cual es la mejora calidad que puedo sacar con el cable VGA a SCART que he comprado en retrocables?

Es decir, con el adaptador que tengo, en este caso de HDMI a VGA y el cable mencionado, que configuración es la “optima” para exprimir al máximo ese cable dentro de las posibilidades existentes?

También he comprado un generador de scanlines! ya os contare los resultados del experimento. GRACIAS!!!

Hola de nuevo! con versiones 4.7 y 4.8 de Emuelec he podido sacar una calidad bastante aceptable por HDMI a VGA/SCART seleccionando resoluciones de 480i60hz en mi televisor de tubo. El problema es que la imagen sale un poco desplazada a la izquierda, desde el principio, tanto en el menú como en los emuladores. Me podría alguien echar una mano? soy un completo ignorante en esto y agradecería cualquier ayuda. Un saludo!!!