Consulta Instalacion

Hola, buenos dias.

Soy nuevo en este tipo de cosas y seguramente este bastante perdido.

Vi que venden el GameStik 4K por internet y me generó curiosidad el poder hacer yo directamente “la consola”.

Me gustaria poder instalar un emulador en un USB y poder utilizarlo en un Smart TV. En una PC ya pude.

Se que necesito una placa de desarrollo como por ejemplo la Raspberry, pero vi que son bastante caras en comparado a los “pendrives” que venden los chinos con los juegos, por ende no me parece razonable.

Que placa me recomiendan para poder instalar el emulador y ejecutarlo en un TV? O que aparato me recomiendan? Entiendo que tiene que tener si o si HDMI y USB.

Gracias.

Mi recomendación es que ignores esos stick baratos ;si quieres un sistema de emulación decente para tu televisión necesitas como mínimo un tvbox con procesador Amlogic S905x3 con 2gb RAM mínimo .Se pueden encontrar por 30-35€.
instalando una imagen Emuelec 4.6 obtendrás una buen rendimiento en sistemas de 8 hasta 32bit (psx,dreamcast)

Emuelec es un sistema gratuito con todo lo necesario para montar tu sistema de emulación; no incluye ni proporciona ningún tipo de archivos con copyright ©️ (bios/ROMs), éstos deben ser añadidos por cuenta del usuario.

Guia en español:Inicio · EmuELEC/EmuELEC Wiki · GitHub